TRADUZCA ESTE BLOG A OTROS IDIOMAS

10/4/11

VOSOTROS SOIS VUESTRA GLORIA Y GOZO


1 Tesalonicenses 2:20

Hay momentos y circunstancias en la vida que son motivo de gozo y que producen sin duda alguna satisfacciones en todos los aspectos. Pero nada comparable, con la enorme y hermosa experiencia, cuando somos un instrumento para traer frutos al Señor Jesucristo, es una bendición y gozo que nada ni nadie puede arrebatar.


Juan 15:5 dice:
"Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer."

Dios quiere usarnos día con día, en todo momento de nuestra vida cotidiana y pone a nuestro alcance personas que necesitan conocer a Cristo Jesús como su Salvador.


Mucha gente, aun nuestra propia familia ha oído de Cristo, argumentan conocerle y enfatizan creer en él; pero nunca han tenido un encuentro personal, ni le han recibido como su Salvador. Lo que nos debe mover a compasión y hacer algo por ellos a la mayor brevedad posible.


Hay algo que no debemos pasar por alto porque Dios no nos lo pasará a nosotros: La razón de la institución de la iglesia a partir de Cristo. Porque en los tiempos antiguos escogió a su pueblo, para que ellos proclamasen su reino, para que a través de ellos las naciones le conocieran y le buscaran, pero Israel fue un pueblo rebelde y a raíz de esa desobediencia y pecado, nos envía a su Hijo, para que a través de su sacrificio en la cruz, y su muerte expiatoria, como única alternativa, el mundo fuera salvo.


Hechos 4:12 dice:
"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos."

Cristo vino a pagar nuestras deudas, y librarnos del infierno, pero también a enseñarnos y darnos una gran encomienda: Ir en busca de los perdidos con ese mismo amor mostrado por él mientras estuvo en la tierra, ir en busca de las almas con la misma compasión con que él las buscaba, porque el amor de Cristo nos debe constreñir, y no subestimarnos a nosotros mismos, porque Cristo mismo abandonó todo, por una sola razón:
“Porque nos amó de tal manera, que se dió a sí mismo, sufriendo hasta la muerte y muerte de cruz”.

Juan 3:16 dice:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

Y la garantía para el pueblo cristiano, es su resurrección.


Desafortunadamente, las iglesias hoy en día se llenan de tantas cosas y tantos afanes, que nos olvidamos del verdadero propósito y llamamiento; la predicación del evangelio, el ir hasta lo último de la tierra siendo testigos del amor de Cristo y de la salvación que quiere dar a todo aquel que en él crea.


Dios nos ha elegido como el medio o canal a través del cual el mundo pueda conocer a Cristo y ser librado del infierno.


La iglesia debe ser consciente de esto, debe asimilar su deber y tomar su responsabilidad para que las cosas cambien para bien. Y cuando la iglesia cambia, algo positivo sucede. Con el simple hecho de platicar a alguien de Cristo, algo maravilloso puede suceder; el cambio de vida definitivo para el hombre, como resultado su salvación, y no solo eso, la salvación para la familia porque Dios cumple sus promesas.


Hechos 16:29-31 dice:
"El entonces, pidiendo luz, se precipitó adentro, y temblando, se postró a los pies de Pablo y de Silas; y sacándolos, les dijo: Señores, ¿qué debo hacer para ser salvo? Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa."

Mientras la iglesia calla, en los hogares y en las calles aumenta la violencia, y se da más cabida a Satanás para que haga miles de desastres en la vida de las personas.


Nosotros nos frustamos y desanimamos muchas veces, porque vamos a evangelizar con una mentalidad equivocada, con una mentalidad negativa, y con una actitud de incredulidad. Nuestro deber es solo el ir y predicar, compartir las buenas noticias, anunciar el evangelio de Cristo, creyendo que es Dios quien va a convertir a las almas, que es Dios quien va a traerles al templo que es Dios quien añadirá cada día a los que han de ser salvos.


Hechos 4:4 dice:
"Pero muchos de los que habían oído la palabra, creyeron; y el número de los varones era como cinco mil."

Si nosotros nos reusamos a ir, Dios de alguna manera va a problematizar nuestra vida, para que salgamos de ese estado, hasta que hagamos aquello para lo cual nos ha elegido. Delante de Dios no habrá excusa o pretexto que valga.


¿Porqué no crecen las iglesias? Porque sus miembros están pasivos, porque no estamos trabajando, no estamos predicando a los perdidos.


Es hora de hacer un verdadero análisis y reflexión de mi vida, y mi trabajo como cristiano. ¿Estoy cumpliendo con mi deber? ¿Tanto mi testimonio como mi trabajo hablan de Cristo?


¿Por qué se multiplican las iglesias? Porque hay obreros trabajando, hay gente cumpliendo son su responsabilidad, porque son ovejas dispuestas a reproducirse.

Mateo 9:37-38 dice:
"Entonces dijo a sus discípulos: A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies."

Por tanto hermano: ¡Anda, anuncia, predica, trabaja y lucha por las almas!


HIMNO:

CRISTO ESTA BUSCANDO OBREROS


Cristo está buscando obreros hoy
Que quieran ir con él
¿Quién dirá Señor contigo voy
Yo quiero serte fiel.

Coro
Oh Señor es mucha la labor
Y obreros faltan ya
Danos luz ardiente fe y valor
Y obreros siempre habrán.

Cristo quiere mensajeros hoy
Que anuncien su verdad
Quien dirá Señor yo listo estoy
Haré tu voluntad.

Hay lugar si quieres trabajar
De Cristo en la labor
Puedes de su gloria al mundo hablar
De su bondad y amor.

Vives ya salvado por Jesús
Su amor conoces ya
¡Anda pues anuncia que en la luz
De Cristo vives ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario