TRADUZCA ESTE BLOG A OTROS IDIOMAS

11/4/10

¿CONOCES TU RESPONSABILIDAD?


¿Cuánto conoces de la Biblia?

Entre más conozcas de la Biblia; mayor es tu responsabilidad delante de Dios.

Y aun si no conoces, también tienes una gran responsabilidad de parte de Dios, porque nos ha dado un espíritu, que es el que discierne las cosas.

Si tú ya eres un hijo de Dios; desde el momento en que recibiste a Cristo, tienes una gran encomienda:

Ezequiel 33:7 dice: "A ti, pues, hijo de hombre, te he puesto por atalaya a la casa de Israel, y oirás la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte."

Te ha tomado y te ha puesto por Atalaya. (Dios nos ha puesto por vigilantes).

¿Para qué? Para que a través del conocimiento que nos ha dado de su Palabra, vayamos y advirtamos a la gente del peligro que corre.

Debemos avisar al inconverso del gran riesgo que corre su alma, si no se prepara, o se apercibe, si no se prepara para el encuentro con Dios.

Ezequiel 33:1-5 dice: "Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, habla a los hijos de tu pueblo, y diles: Cuando trajere yo espada sobre la tierra, y el pueblo de la tierra tomare un hombre de su territorio y lo pusiere por atalaya, y él viere venir la espada sobre la tierra, y tocare trompeta y avisare al pueblo, cualquiera que oyere el sonido de la trompeta y no se apercibiere, y viniendo la espada lo hiriere, su sangre será sobre su cabeza. El sonido de la trompeta oyó, y no se apercibió; su sangre será sobre él; mas el que se apercibiere librará su vida."

Tenemos que ser responsables de nuestras propias vidas, y aun de las de los demás.
No importa cuán importante seas en tu entorno social o familiar. No importa que cargo o profesión secular desempeñes, ni que tan eminente seas en ello. Dios te ordena: "Id por todo el mundo… Predica y haz discípulos."

No importa tampoco, si encuentras oposición, si te rechazan, Dios dice que vayamos y prediquemos, y a través de sus grandes hombres como Pablo, como Pedro, nos dice una y otra vez, Id.

El atalaya de acuerdo a Ezequiel tenía que emitir un sonido especial a través de la trompeta, de tal manera que la gente tenía que escuchar e interpretar ese sonido, y saber qué tipo de advertencia aquel atalaya les estaba haciendo… Nosotros también debemos dar o emitir un sonido especial de alerta, de advertencia, un mensaje claro y conciso, de tal manera que la gente entienda, y reaccione favorablemente al darse cuenta que corre el peligro de ir al infierno porque ha creído en la veracidad de la advertencia de Dios en su palabra.

Ese mensaje o sonido que el cristiano debe emitir al mundo, debe ser un mensaje claro, sencillo entendible, pero sin rodeos, al advertir que si la gente no se apercibe, su fin es el infierno.

De tal manera, que si lo entiende y se prepara, que bueno, gracias al Señor por ello, pero si no lo hiciere, su sangre será sobre su cabeza y nosotros habremos librado nuestra vida.

Debemos entender de una vez por todas si hasta hoy no estamos cumpliendo, que nuestro deber es ir a predicar a propios y extraños, el mensaje de salvación.

Debo entender también, que delante de Dios y como atalaya a su servicio, soy responsable de su conversión, o de su perdición. Y ahora nos envía a anunciar las buenas nuevas de salvación.

No importa la condición del pecador, Dios le ama grandemente, y Cristo también murió por él. Y Dios quiere que yo vaya y le advierta del peligro. Que vaya y le anuncie el gran amor con que Dios ha diseñado su plan redentor para él.

Juan 3:16 dice: "Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna."

La pregunta: ¿Puedes discernir espiritualmente este mandato?

Porque el que yo esté aquí no es casualidad, Dios me ha tomado, me ha sacado ya de esas tinieblas en las que me encontraba, y ahora me envía a anunciar su evangelio.

¿Qué tan dispuesto estoy?...

El cristiano genuino debe entender y reconocer que quizás nos falta discernir entre lo que es religión o religiosidad entre los cristianos y lo que es el verdadero Cristianismo.

Porque debemos saber que religiosidad o religión es el medio del hombre para llegar a Dios bajo sus propios razonamientos pero el Cristianismo verdadero es el pecador realmente alcanzado por Dios.

¿Qué quiere decir esto?

Que aquel pecador alcanzado por Dios, es realmente una nueva criatura en Cristo y lo va a demostrar con sus hechos.

Esperemos que muchos cristianos en verdad sean capaces de discernir esto y estén dispuestos a obedecer a Dios.
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario