TRADUZCA ESTE BLOG A OTROS IDIOMAS

29/8/10

EL SUSTENTO DEL EVANGELIO


Marcos 10:29 y 30: “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.”

El predicar el evangelio, es el tema principal de la Biblia, porque el tema central de la misma, es Cristo.


Hermanos, hermanas, a la verdad, hemos vivido hasta hoy vidas muy cómodas en nuestra vida cristiana, porque ciertamente nosotros ya hemos conocido el evangelio, ya hemos sido alcanzados por esas gloriosas noticias de salvación en Cristo Jesús, y quizás por ese mismo hecho, nos hemos olvidado de la razón principal por la que hemos sido llamados: A PREDICAR EL EVANGELIO.

2 de Reyes 7:9 “Luego se dijeron el uno al otro: “no estamos haciendo bien. Hoy es día de buena nueva, y nosotros callamos; y si esperamos hasta el amanecer, nos alcanzará nuestra maldad.”

Afuera, en el mundo, hay gente muriendo a causa de la lepra, (pecado), hay gente muriendo de hambre y sed, (sedientos y hambrientos de escuchar del evangelio), y sin embargo, van al infierno porque nosotros no estamos haciendo lo que nos corresponde…

¿Qué decisión tomaremos?

¿Vamos a ignorar que Satanás está sometiendo al mundo bajo prisiones, bajo cadenas de pecado, y destruyéndolo poco a poco, arrastrándolo cada vez más y haciéndoles caer en trampas y artimañas del error en manos de aquellos mentirosos, que seductoramente les atraen predicándoles un evangelio falso, un evangelio cómodo, en donde se les hace creer que “el vivir la vida en Cristo” es vivir exactamente como el mundo vive, con el mismo desenfreno y conducta pecaminosa que los incrédulos practican, con la diferencia según ellos; que el único interés de Dios es el corazón de la humanidad, pero que jamás les hacen ver bíblicamente, y bajo los Principios Fundamentales de Dios, que todo aquel que quiera seguir y servir a Cristo verdaderamente, tendrá que mostrarlo con un arrepentimiento sincero, y un cambio de vida total.

¿Vamos a preferir también hacerles saber que nosotros tenemos el remedio para su mal, que tenemos la solución a todos sus problemas, y que es Cristo Jesús el único que puede salvarles?

¿Porqué no tomar un poquito de conciencia, y tener temor de que si no cumplimos el mandato de Dios, un día nos alcanzará nuestra maldad?

¿Cuándo es el tiempo? El tiempo es AHORA…

Es ahora que tenemos vida.

Es ahora que tenemos salud.


Es ahora que debemos ir y dar las buenas noticias a todo el mundo. Porque después, quizás sea demasiado tarde.

Nota: Dios tiene como principal objetivo: La salvación del mundo, y ésta solo puede suscitarse a través del sacrificio de Cristo en la cruz. No hay otra manera, no hay otro camino, por ello su interés primordial es que se predique, para que TODOS oigan el evangelio…

¿Y usted?... ¿Cuál es su principal interés como creyente, y como hijo de Dios?...

Por si pretendemos ignorar la gran encomienda de parte de Dios, mediante este Acróstico, nos puede ser de mucha bendición y exhortación, para ir y cumplir con el mandato de Dios, si es que no lo estamos haciendo:

E: Escudriñar.- Debemos estudiar y analizar en las Escrituras acerca del evangelio y lo que contiene. "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí." Juan 5:39

V: Vivificar.- El evangelio de Cristo, da vida, es un evangelio que da paz, y no como la del mundo, tampoco nos ofrece una vida superficial o efímera, sino que es real y duradera por los siglos de los siglos. Hebreos 4:12.

A: Aprobado.- Es un evangelio aprobado totalmente por Dios, el evangelio que nosotros como fundamentalistas llevamos, es basado enteramente en la Santa Palabra de Dios, no quitamos, no añadimos y Dios nos lo ha dado para ir y compartirlo conforme a su Principios. 2 Timoteo 2:15.

N: Noticias.- Seamos consientes que la mejor noticia que podemos ofrecer al mundo, es que pueda oír sobre el evangelio de Cristo. 2a de Reyes 7:9; Isaias 52:7.

G: Gozo.- El poder compartir estas buenas nuevas, trae consigo gozo, tanto para el creyente, como para aquel que oye, y que presta atención para salvación. Nehemias 8:10; Mateo 28:8.

E: Esperanza.- Esta es segura, es firme, es de aliento verdadero para querer seguir en la vida cristiana, es la plena confianza que al haber creído en Cristo, nos espera vida eterna en el cielo. Colosenses 1:23; 1 Pedro 1:13.

L: Luz.- el evangelio para el creyente significa el estar viviendo en luz, el haber dejado ese mundo de sombras o de tinieblas en el que antes nos tenía presos Satanás. Y gracias a Dios porque la luz de su evangelio ha resplandecido en nuestras vidas, y quiere resplandecer en los corazones de toda la humanidad. Mateo 4:16; Lucas 1:79; Juan 1:8; 3:19; 8:12.

I: Inescrutable (Incalculable).- Tenemos en el evangelio de Cristo, incalculables riquezas espirituales para nosotros como creyentes, y para contar a aquellos que aún no conocen de la salvación en Cristo. Porque nosotros mismos podemos ser testimonio de lo que Cristo ha hecho en nuestras vidas. Job 5:19; Romanos 11:33; Efesios 3:8.

O: Obediencia.- Algo que debemos hacer y no desechar, debemos ser humildes y obedientes, delante de Dios, vayamos a predicar el glorioso evangelio de aquel que también a nosotros nos ha alcanzado. Romanos 10:16.

Dios les bendiga grandemente y que la presente reflexión nos estimule y nos sensibilice, para compartir el evangelio a todas aquellas personas que no conocen a Cristo.